Limpieza bucal

Es la base de una buena salud bucal. Mediante diferentes pruebas diagnósticas conservaremos y mejoraremos la calidad de nuestra dentición. Haz prevención, haz salud.

La prevención empieza ya durante el embarazo, pues los “dientes de leche” se están formando en el feto y la prevención con flúor ayudará a que sean más resistentes a las caries infantiles. Es muy importante desde muy temprana edad, los consejos a los padres para educar en la nutrición e higiene de sus hijos. El crecimiento es una etapa de grandes cambios bucales y algunas alteraciones que pueden dar problemas en el futuro, se pueden detectar y prevenir. Por eso es tan importante el diagnóstico precoz en los niños.

Pero la prevención no es exclusiva de la edad infantil, el diagnóstico precoz de patologías importantes como la periodontitis (mal llamada piorrea), la halitosis (mal aliento), bruxismos (desgastes de los dientes de tipo neurológico o nervioso), las mal posiciones dentarias que alteran la musculatura de la cara, cuello y espalda, dando una patología a distancia: cervical, craneal, dorsal o postural; las alteraciones de las articulaciones que diagnosticadas con años de antelación se pueden evitar, o el diagnóstico de cánceres precoces de fácil solución.

Por todo ello, el diagnóstico precoz a cualquier edad es fundamental y, para ello, hay que realizar visitas periódicas a nuestra consulta dental para que nuestros especialistas controlen y mantengan su salud dental.

FaLang translation system by Faboba