La acumulación de bacterias, calcio de la saliva y los tintes de algunos alimentos, sobre los dientes y encías, no sólo producen un mal aspecto estético sino que son muy perjudiciales para ellos, pues producen caries o enfermedades periodontales con pérdida de hueso y encía.

La acumulación de placa bacteriana es muy diferente de unas personas a otras y esto, junto con la higiene personal de cada una, nos determina que la higiene dental en la consulta debe ser diferente para cada persona. Para algunos será necesario hacerla cada 3 meses, para otros, cada 2 años, siendo el promedio más frecuente el de los 6 meses.

Disponemos de un equipo de higienistas que le controlará su estado de higiene dental, le recomendará el tiempo entre higienes, le controlará la placa dental y su afectación a los tejidos dentales, le realizará un control de dieta para detectar los alimentos que más le pueden afectar y le recomendará todos los instrumentos y utensilios que debe usar para mantener su boca en perfecta salud.

FaLang translation system by Faboba