Tratamiento ATM 

Aproximadamente más de la mitad de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio sin saberlo.

 

Estas alteraciones pueden originar molestias muy diversas como dolor de cabeza, de oido, cervicales y/o de la mandíbula, crujimientos articulares, mala oclusión, etc.

 

La causa puede encontrarse tanto en la articulación de la mandíbula, como en el cráneo, en la musculatura masticatoria, en el cuello y en la espalda y/o tratarse de una oclusión dental.

 

El tratamiento es multidisciplinario entre el odontólogo y el fisioterapeuta experto en patología bucofacial. Por tanto conjugaremos un tratamiento odontológico, como pueden ser férulas de descarga, con un tratamiento fisioterapéutico de manipulación, masaje, distracciones articulares, etc.

 

Este tratamiento fisioterapéutico se puede hacer una o dos veces por semana según la diagnosis y la evolución del paciente. La finalidad es el tratamiento y la reeducación del paciente porque disminuye el dolor que siente.

 

Clinica Sant Lluis dispone de una de las pocas especialistas mundiales en fisioterapia específica de patología de la articulación temporomandibular.

FaLang translation system by Faboba