Son todos los tratamientos que conservan nuestros dientes afectados por alguna enfermedad que los destruye como las caries, los traumas, los desgastes, etc.

Las obturaciones o empastes consisten en sustituir una porción de diente que ha sido afectado por una caries, una fisura, etc., mediante un material biocompatible y resistente.

 

En Clinica Sant Lluis, nuestro equipo odontológico usa materiales estéticos de composite, compómero y cerámica para restituir la afección dental parcial.

 

La endodoncia consiste en la extracción del nervio del diente (pulpa dental), el lavado y la desinfección profunda de todos los conductos del interior del diente. Esto pasa cuando las bacterias de la boca consiguen llegar al nervio o cuando este se colapsa por sí solo y pierde la circulación de la sangre, lo que provoca su muerte, ya que el interior del diente está lleno de bacterias que no pueden ser atacadas por las defensas del organismo ni por los antibióticos.

 

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas en el interior de los maxilares, provocando un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un flemón. Muchas veces el paciente no se da cuenta que están pasando estos procesos en su diente hasta que aparece el dolor, el flemón o la movilidad dental. Para solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia.

FaLang translation system by Faboba