Es la especialidad de la odontología más desconocida del público en general. Consiste en mejorar el contacto entre los dientes para una perfecta funcionalidad, mejorar la estética, tratar las enfermedades y alteraciones de la articulación mandibular y de los músculos de apertura y cierre de la boca.

Cualquier afectación en la boca altera la articulación de unión mandibular y maxilar, son las patologías de disfunción articular.

Un 70% de la población las padece pero muy pocas están diagnosticadas. Las molestias más frecuentes son:

  • limitación al abrir o cerrar la boca;
  • ruidos o chasquidos en la zona de las articulaciones temporomandibulares (ATM) dolor de oído, cuello, espalda, mandíbula, etc.;
  • o dolores de cabeza frecuentes.

En Clinica Sant Lluis somos especialistas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas dentales, musculares y de las articulaciones de la boca.

Mediante la exploración clínica y el análisis de oclusión, valoramos el grado de afectación de cada uno de los componentes del sistema masticatorio para recomendar el tratamiento que más conviene en cada caso.

Teniendo en cuenta que el tratamiento de las disfunciones craneomandibulares resulta más difícil cuanto mas crónico es el problema, es aconsejable acudir a la clínica tan pronto como se noten los primeros síntomas. El tratamiento pasa por restablecer el equilibrio dentro de los músculos, dientes y articulaciones mediante técnicas osteopáticas, ortopédicas, ortodoncias, protésicas, posturales o bien, gracias al uso de placas de descarga (férulas). También hacemos en algunos casos, tratamientos con psicólogos, fisioterapeutas, maxilofaciales, etc.

En Clinica Dental Sant Lluis tenemos especialistas en disfunción de la articulación temporomandibular. La afectación de la misma es consecuencia de alteraciones dentales, bucales, musculares o posturales.

FaLang translation system by Faboba